25Febrero2016
Share on Facebook
Share on Twitter
A propósito del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, a celebrarse el próximo 29 de febrero de 2016, el Restaurant Yantares (ubicado en la Av. Francisco de Miranda, edificio torre Roraima, PB, en Campo Alegre, Caracas), ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, a fin de sensibilizar a la sociedad, acerca de estas enfermedades.
En apoyo a esta realidad, durante la presentación, llevada a cabo el 25 de febrero,Yantares, ofreció  un postre especial bautizado como La Religiosa, – relleno de crema de chocolate y baño de caramelo – , siendo el producto que utilizarán para ayudar a recaudar fondos, donando el 100% del valor de su venta para la creación de la Federación Venezolana de las Enfermedades Poco Frecuentes.

Es mediante esta iniciativa, que Yantares procura crear conciencia sobre las Enfermedades Poco Frecuentes #EPF, así como mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de las personas que padecen alguna de estas enfermedades, a través de la conformación de esta organización.
La celebración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, según la Organización Europea para las Enfermedades Raras, atiende al escaso tratamiento que hay en torno a varias enfermedades consideradas raras por la poca frecuencia con la que se ven, para que este día contribuya a fortalecer y potenciar el apoyo para con estas personas.
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Asimismo, son pocas las redes sociales que actualmente apoyan a las personas con estas enfermedades, así como a sus familiares. De este modo, Yantares asume parte del reto en el país, contribuyendo a la creación de este centro de investigación multidisciplinario para mejorar el diagnóstico y tratamiento de dichas condiciones.
En Venezuela, aproximadamente un millón de personas son afectadas por alguna de estas #EPF, siendo en su mayoría, crónicas y degenerativas.
No obstante, Yantares ofrecerá este domingo 28 de febrero, un Brunch Dominguero, ofreciendo un menú denominado por el restaurant como el sabor de ayudar. La carta ofrecerá variedad de sabores a deleitar así como el ya mencionado postre La Religiosa, continuando así el recaudo de fondos para la creación de la Federación Venezolana de las Enfermedades Poco Frecuentes.
Foto: cortesía